Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
México: Visa de turista para Estados Unidos
#1
Documentación requerida:
- Pasaporte vigente
- La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
- Recibo de pago original


Documentación opcional:
La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista.

- Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
- Acta de nacimiento (original o copia certificada)
- Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
- Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
- Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
- Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)

   

Instrucciones para solicitar la visa
1) Completar la DS-160 Solicitud en Línea
Llenar en línea la Solicitud de Visa de No Inmigrante dando clic aquí e imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.
Importante: Si su forma DS-160 no provee la información completa y exacta, la Embajada no procesara su solicitud.

2) Agendar su cita y pagar la solicitud por medio del sitio web del Centro de Citas
Al momento de la llamada:
- Se le otorgará el número de confirmación de su forma DS-160 (paso #1)
- Se toma una determinación inicial de si es elegible para trámite sin entrevista y se agenda su cita correspondiente en el centro de atención CAS (y de ser necesario en la Embajada).
- Se selecciona la oficina de DHL donde usted podrá recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada.
- Se paga la cuota de la solicitud la cual es de $140 dls ($1,820 pesos) para mayores de 15 años y $14 dls ($182 pesos) para menores de 15 años. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito durante la llamada o en los bancos Banamex o Scotiabank. El pago no garantiza que se le de su visa

3) Ir al CAS para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía
Hay que llamar 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos.

El CAS correspondiente a la Embajada en la Ciudad De Mexico se encuentra en:

CAS
Hamburgo #213
Colonia Juarez
06600 Mexico, D.F.

4) Ir a la Embajada para una entrevista (NO SE REQUIERE PARA TODOS LOS SOLICITANTES)
Mismas reglas que para el CAS. No se permite entrar con casi ningún objeto...

La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México se localiza en:

Embajada de los Estados Unidos
Paseo de la Reforma 305
Colonia Cuauhtémoc
06500 Mexico, D.F

5) Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa (EN CASO DE SER APROBADA)
Cuando agende su cita durante el Paso 3, usted seleccionará su oficina local de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar que oficina de DHL que seleccionó, consulte página de citas o llame al Centro de citas a los números telefónicos antes mencionados en el Paso 3. No hay costo adicional para este servicio.


No se necesita entrevista en los siguientes casos:
- Solicitantes de 6 años de edad o menores con un padre que ya tiene visa
- Solicitantes de 80 años o más
- Solicitantes que están renovando una visa
Para cualquiera de estos casos hay algunos requisitos adicionales.

Para más información acerca de las visas, consulta la página de la embajada de Estados Unidos de América en México dando clic aquí
Responder

#2
En mi caso, necesitaba la visa para visitar a mi hermanita en USA. Mi cuate me recomendó solicitar mi visa b1b2 desde acá https://www.yourusvisa.com/. Tengo tres hijos y un trabajo de 12 horas diarias, por lo que no tengo tiempo para preocuparme de asuntos burocráticos. He de decir que la gestión estuvo bien padre. El servicio al cliente chequeó todos mis emails y me respondieron en menos de 2 horas. ¡Y eran las 3 de la madrugada! Todo estuvo bien chido Smile
Responder



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)